Índice de Contenido
Oficialmente República del Perú
Es un país soberano del oeste de América del Sur. El océano Pacífico bordea su costa y limita con Ecuador y Colombia al norte, Brasil al este, y Bolivia y Chile al sureste. Su territorio se compone de diversos paisajes: los valles, las mesetas y las altas cumbres de los Andes se despliegan al oeste hacia la costa desértica y al este hacia la Amazonía. Es uno de los países con mayor diversidad biológica y mayores recursos minerales del mundo.

La cultura peruana es diversa como resultado del intenso mestizaje originado en la colonia. A ello se une la posterior influencia de migraciones decimonónicas procedentes de China, Japón y Europa.
El idioma principal y más hablado es el español, aunque un número significativo de peruanos habla diversas lenguas nativas, siendo la más extendida el quechua sureño.
Políticamente, el país está organizado como una república presidencialista con un sistema multipartidista estructurado bajo los principios de separación de poderes y descentralización.
Administrativamente, se divide en veinticuatro departamentos y la provincia constitucional del Callao.
5 formas de conocer Perú
Existen muchas formas de conocer Perú, ya que es un país con una gran diversidad geográfica, cultural, histórica y gastronómica. Echa un vistazo a esta fantástica guía para tu viaje:
1. Visitar sus ciudades
Perú cuenta con varias ciudades interesantes, como Lima, Cusco, Arequipa, Trujillo, Piura, entre otras.
2. Explorar su historia
Es un país con una rica historia precolombina, colonial y republicana, por lo que es posible conocer su historia a través de sus ruinas arqueológicas, museos y monumentos históricos.
3. Conocer su naturaleza
Cuenta con una gran variedad de paisajes naturales, desde la costa hasta la selva amazónica, lo que lo convierte en un lugar ideal para el eco turismo.
4. Disfrutar de su gastronomía
La gastronomía peruana es reconocida a nivel mundial y es una excelente forma de conocer la cultura peruana.
5. Experimentar su cultura
Tiene una cultura diversa y rica, que incluye música, danza, arte y artesanía, por lo que es posible experimentarla a través de festivales y eventos culturales.

En resumen, existen muchas formas de conocer este maravilloso país y cada una de ellas puede ofrecer una experiencia única y enriquecedora, como el Turismo y su Gastronomía.
El Turismo
Se dirige mayoritariamente hacia los monumentos arqueológicos, pues cuenta con más de cien mil sitios arqueológicos. De acuerdo con un estudio del gobierno peruano, el índice de satisfacción de los turistas después de visitar el Perú es del 94%.

Cada experiencia tiene una riqueza escondida ¡Encuéntrala!
Los lugares más visitados por los turistas son las ciudades de Lima y su centro histórico, Cuzco que se caracteriza por su arquitectura incaica y colonial pero sus principales atractivos son el Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu, Arequipa por el centro histórico, también por el Valle del Colca y finalmente Puno por el lago Titicaca.
El principal circuito turístico del país es el circuito sur, que engloba ciudades como; Ica, Nazca, Paracas, Arequipa, Chivay, Puno, Cuzco, Ayacucho y Puerto Maldonado, con atractivos arquitectónicos, culturales y naturales. La segunda ruta en importancia es la del Callejón de Huaylas, en el departamento de Áncash, sede del turismo de aventura y principal punto de referencia de la cocina novoandina.

Su Gastronomía
La cocina peruana hoy en día es considerada como uno de los platos más grandes del mundo. Su variedad e influencia de otras culturas (español, italiano, chino, japonés, árabe) hacen que nuestras comidas sean realmente especiales. Lima, nuestra capital, es considerada como «La Capital Gastronómica de las Américas».